La edil de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana una nueva edición del ciclo de "Encuentros con autor" que comenzará el próximo jueves 16 de febero con Nativel Preciado, que impartirá la charla sobre "Las mujeres en el Quijote", y se extenderá durante otras seis citas hasta finales de marzo en la Biblioteca María Moliner de Orihuela. El objetivo de estos ciclos en los que los autores de obras literarias de diversos géneros compartan con los lectores sus puntos de vista. "Queremos fomentar la lectura, dando la posibilidad de hacer más atractiva la lectura de un libro y dar la oportunidad de mantener un contacto directo con su autor ", ha apuntado Ezcurra.

El 17 de febrero será el turno de Joaquín Jareño, quien presentará su último libro de filosofía "El ciudadano Libre". El 1 de marzo, José Luis Ferris, dará una charla titulada "Miguel Hernández, 75 años después" y presentará su libro, "Miguel Hernández, pasiones, cárceles y muerte de un poeta", última biografía de Hernández. "De esta manera, iniciamos el mes de marzo, en el que conmemoramos la muerte de nuestro poeta más universal.

La escritora Marta Rivera impartirá una charla titulada "La escritura como oficio" el próximo 10 de marzo, y la periodista Mónica Carrillo presentará también su libro en estos encuentros con autores, "El tiempo todo locura". El poeta y novelista Benjamín Prado cerrará esta segunda edición con la charla "Si no quieren que la cuentes, es que es una buena historia".

Todas las citas comenzarán a las 20 en la Biblioteca María Moliner,