Orihuela ya ha elegido a la mujer que desempeñará este año el papel de heroína en las fiestas de la Reconquista. Se llama Conchi Cabrera Irles (Orihuela, 1977), vinculada a la comparsa Seguidores de Arún y Ruidoms. La Junta Central de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina hizo oficial ayer su nombramiento como Armengola 2017 y segundos después comenzaron a lloverle las felicitaciones de los festeros

Cabrera Irles agradeció emocionada este nombramiento, pues supone desempeñar el papel más destacado de las fiestas de la Reconquista. «Es un gran honor, como festera y oriolana, que hayáis confiado en mi persona para el nombramiento de Armengola 2017. Gracias a la nueva Junta por haber sido escogida como vuestra primera Armengola».

Alegría y orgullo

«Siento gran alegría y orgullo por representar a todas las mujeres de mi comparsa. Cualquiera de ellas es merecedora de tan importante nombramiento. Este año, los Seguidores de Arún y Ruidoms junto con su primera Armengola transmitiremos nuestro agradecimiento y felicidad a todos los oriolanos, dejando a las fiestas a la altura que se merecen».

La nueva Armengola oriolana destacó ayer que su vinculación al mundo festero le viene desde bien pequeña puesto que su padre fue uno de los fundadores de su comparsa y, en 1980, fue nombrado primer embajador de los Seguidores de Arún y Ruidoms. «Es por ello que a él le debo, entre otras cosas, mi pasión por las Fiestas de Moros y Cristianos», aseguró ayer Conchi Cabrera.

La nueva Armengola es licenciada en matemáticas por la Universidad de Murcia y actualmente trabaja como profesora de Secundaria. En 2003 contrajo matrimonio con el oriolano Miguel Balaguer y fruto de esta unión nacieron María y Conchi. La Armengola se deshizo ayer en agradecimientos y terminó con un «Arriba las fiestas» para animar a todos los oriolanos a vivir con toda la pasión la próxima Reconquista.