Una mujer de 84 años ha resultado herida de carácter grave como consecuencia de las quemaduras sufridas en una explosición de gas que se ha producido este viernes en torno a las nueve y media de la noche en una vivienda de Orihuela Costa. Los hechos sucedieron en la carretera de Villa Martín, en La Senia, en un bungalow en el que al parecer se ha producido una acumulación de gas, aunque las causas de la explosión están siendo investigadas.

La deflagración ha causado daños materiales graves en la vivienda y rotura de cristales en las casas colindantes.

En un primer momento, al escuchar la explosión fueron los propios vecinos de la zona, entre los que se encontraba un policía local de madrid, los que acudieron a la vivienda siniestrada con extintores para apagar las llamas tanto en el interior como en el exterior de la vivienda mientras que llegaban los bomberos. Dos dotaciones del Parque de Torrevieja acudieron al lugar de los hechos y tras acceder al interior de la casa hallaron a la mujer en la cocina. Una unidad del Samu atendió de inmediato a la herida para estabilizarla y trasladarla posteriormente al Hospital Universitario de Torrevieja.

La calle que da al centro comercial de la zona ha estado cortado parcialmente al tráfico durante media hora para poder retirar los restos que la explosión había esparcido sobre la calzada.