La programación cultural del primer trimestre del año en Torrevieja incluye un centenar de actividades para todos los públicos, aunque es la actuación del grupo de percusión japonés Tao The Samurai of the drum, el plato estrella que ha sido organizado desde la concejalía. El edil Domingo Pérez (PSOE), calificó ayer en una comparecencia pública de «nutrido» el programa que había sido preparado desde el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y que tiene desde representaciones teatrales de diversos géneros como «Ligeros de Equipaje», conciertos de estilos diversos, actividades dirigidas a los niños, exposiciones y conferencias, entro otros. El Ayuntamiento tiene previsto realizar una inversión en todos estos eventos que ascenderá a unos 40.000 euros.

El concejal de Cultura, en su explicación, mostró su contrariedad porque no se haya podido presentar anteriormente la programación del Instituto Municipal «por causas completamente ajenas a la concejalía». Además, mostró su satisfacción porque la programación, «a excepción del Partido Popular», haya contado con el apoyo de todos los grupos municipales.

En su intervención el edil ha ido señalando algunas actuaciones de las que se integran en este calendario. En el mes de febrero ha citado la obra de teatro «Ligeros de Equipaje», el próximo día 10; el concierto de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, el día 11; la Noche de Humor con «El cine que nunca se rodó en Torrevieja», así como el VIII Festival de la Copla, el día 25; mientras que del 27 de febrero al domingo 26 de marzo se podrá acudir a la exposición Astrofísica «Marte el Planeta Rojo».

El concejal, al llegar al mes de marzo se detuvo en la exposición de pintura «Poema envasado al vacío», que tendrá lugar del día 4 al 8 en la sala de exposiciones Vista Alegre, en el teatro «La Marea», el día 10; y el día 15, con el espectáculo musical Tao The Samurai of the drum.

Los más pequeños

Para los más pequeños hay una serie de cuentacuentos y una campaña de animación lectora que se van a realizar todos los sábados, hasta que termine marzo en la Biblioteca Municipal Carmen Jalón, con un convenio de colaboración con la Cueva de Melpómene. Además, en el Centro Cultural Virgen del Carmen se representará «Las Aventuras de Tarik y Salah el 17 de marzo y también podrán disfrutar de distintas actividades en las que la magia será protagonista.