La rápida intervención de los bomberos de Torrevieja permitió ayer extinguir en unos minutos un incendio declarado sobre las 12.45 en el acceso al centro comercial Carrefour. La dotación de bomberos ya estaba en alerta cuando fueron avisados para acudir al servicio porque ya habían detectado la columna de humo visible desde el parque, situado a escasos 250 metros del centro comercial. Las llamas se iniciaron en la zona superior de la marquesina de la puerta principal del centro comercial, el más grande de Torrevieja y al que acuden a diario miles de personas. Posiblemente, y a falta de determinar las causas, podría haberse iniciado por algún fallo eléctrico.

La llamas amenazaban con afectar a una zona de comercialización de artículos de jardinería situada en justo debajo, en el acceso a la puerta principal del centro comercial. Algo que hubiera podido entrañar cierto peligro, por el tipo de material en plástico y resinas que se utiliza para la fabricación de esos productos.

La dirección de la gran superficie alertó a su personal de la situación que no hizo necesario en ningún momento desalojar el recingto porque el siniestro estaba acotado a una zona muy concreta. Los bomberos trasladaron a la zona el camión escalera para comprobar que las llamas estaban totalmente controladas y la instalación en la zona en la que se produjo el incendio. La Policía Local apoyó la labor de los bomberos estableciendo un perímetro de seguridad para vehículos y usuarios.