El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Almoradí para reunirse con su nueva alcaldesa, María Goméz, y su equipo de gobierno, a quienes ha reiterado el compromiso del Gobierno Provincial con las necesidades e inquietudes del municipio.

Se trata del primer encuentro que Sánchez mantiene con la alcaldesa después de que esta tomará posesión de su cargo hace una semana. El presidente ha manifestado que desde la Diputación de Alicante "vamos a seguir trabajando para vertebrar la provincia y dando todo nuestro apoyo a la Vega Baja, que es una comarca rica y dinámica capaz de tirar del carro de nuestra economía gracias a su agricultura, su industria y su capacidad exportadora". "Es una comarca con necesidades y vamos a estar a la altura de las circunstancias, muy especialmente con el tema del agua defendiendo permanentemente la llegada del agua de los ríos", ha indicado el presidente, que ha estado acompañado por los diputados de la comarca, Adrián Ballester y Francisco Sáez.

El dirigente provincial ha señalado que en 2016 el Gobierno Provincial ha destinado más de 32 millones de euros a esta comarca, 20 de ellos directamente en sus municipios y el resto en servicios que se prestan a los ciudadanos, como el arreglo de carreteras, caminos o los más de seis millones que se aporta al Consorcio Provincial de Bomberos para la prevención de incendios en la Vega Baja.

Sánchez ha apuntado que "vamos a escuchar cuáles son las necesidades que nos plantea la alcaldesa y su equipo de gobierno para saber que inversiones necesita el municipio de Almoradí", cuestiones que, ha indicado la alcaldesa, pasan por el cambio de aceras, alcantarillado, alumbrado o mejora de caminos. "Tenemos varios proyectos que queremos poner en marcha y una lista de necesidades que iremos planteando a la Diputación para poder contar con inversiones", ha indicado Gómez, quien ha agradecido esta visita que, ha apuntado, es la primera de carácter institucional que recibe desde su toma de posesión.