El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, rehusó ayer identificar a los conductores que conducían el coche oficial del Ayuntamiento en las tres multas que la Dirección General de Tráfico ha remitido en los últimos meses al Consistorio, en ocasiones distintas, y que ha denunciado el PSOE en dos ocasiones. El primer edil se limitó a volver a reiterar que «las multas que llegan a este Ayuntamiento las paga el conductor, y no las arcas municipales», si bien se negó a identificar a los conductores alegando que «no llevo el tema de las multas». Resulta extraño que el primer edil, y más con las críticas vertidas por parte de la oposición, desconozca quién conduce un coche ligado a Alcaldía, por lo que sigue sin aclarar si alguna de estas multas pertenece a él mismo o alguien de su equipo, pues lo único que apuntó es que «creo que una de ellas era de un trabajar del Ayuntamiento pero ya se pagó», aunque se comprometió a «buscar la información» y facilitarla».

Esta misma promesa, la de sacar a la luz todas las facturas y documentación existente, la realizó hace unos días cuando los medios le preguntaron sobre la factura que sacó el PSOE y que revelaba que Bascuñana gastó 470 euros en una noche de hotel en Granada. Entonces explicó que el gasto correspondía al alojamiento de cuatro concejales, que son los que se desplazaron hasta la localidad andaluza. Preguntado ayer por dicha documentación, apuntó que «ya se aclaró lo que se tenía que aclarar, que era que esos cerca de 470 euros eran de una noche de hotel de cuatro personas» y no una.

Malversación

Sobre la denuncia que presentó ayer el interventor titular de Orihuela contra el edil de Hacienda por un presunto delito de malversación de caudales públicos contra el edil de Hacienda, Rafael Almagro, por dar un plus de 4.400 euros al interventor accidental, Bascuñana prefirió «no dedicar ni un solo minuto a una persona que no trabaja y hace mucho tiempo que está ausente, porque no lo merece», manifestó. La denuncia se presentó ayer en Orihuela, como ya avanzó INFORMACIÓN el domingo.

Taller de Empleo

Estas declaraciones las realizó tras presentar el taller de empleo que se está desarrollando en Orihuela, que servirá para reacondicionar el edificio del Ahogadero de la Seda, cedido por la Generalitat en el acuerdo de los antiguos juzgados, y que contará con una inversión de 656.000 euros, de los cuales 100.000 serán de aportación municipal y el resto del Servef, y que empleará a 36 personas.