23 de enero de 2017
23.01.2017

Este es el reparto de poder entre PP y C's en Almoradí

María Gómez dirigirá la Alcaldía y Seguridad Ciudadana y María Quiles Cultura, Contratación y Medio Ambiente

23.01.2017 | 10:43
Imagen del grupo popular en el pleno de moción de censura.

El nuevo equipo de gobierno de Almoradí, formado por el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C's), ya ha formalizado el reparto de competencias tras la moción de censura que les ha llevado al poder. Así la popular María Gómez asume la Alcaldía y Seguridad Ciudadana, mientras la portavoz de Ciudadanos, María Quiles, gestiona ya las áreas de Cultura, Contratación y Medio Ambiente.

Según han trasladado desde C's, el edil Pepe Girona asume las competencias de Personal, Hacienda, Modernización y Nuevas Tecnologías, mientras que la concejala Almudena Albentosa gestiona Fiestas, Sanidad y Protección Animal. Además, los tres ediles de la formación naranja disponen de mayoría de votos en junta de gobierno.

Por su parte, el PP, a través del edil Miguel Gascón gestiona Urbanismo, Obras y Servicios, Alumbrado Público y Cementerios. Alfonso García asume Deportes, Bienestar Social y Juventud. El edil José A. Latorre tiene las competencias de Fomento, Turismo, Comercio, Comunicación y Patrimonio. Rafael Costa gestiona Protección Civil, Ciclo Hídrico y Aseo Urbano.

Así, la edil Isabel Martínez mantiene las delegaciones de Parques y Jardines y Pedanías, mientras Susana Miralles está al frente de las competencias de Educación, Participación Ciudadana,Transparencia y Políticas de Igualdad.

La moción censura que prosperó el pasado 16 de enero ha llevado a la oposición al hasta entonces gobierno bipartito, formado por cuatro ediles del PSOE y tres de Izquierda Unida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook