El Ayuntmiento de Torrevieja abrió ayer domingo la avenida de la Estación tras retirar los escombros y realizar el derribo total de la casa abandonada, que se había desplomado sobre una cafetería y la calle la noche antes del sábado. El derrumbe de una casa de planta baja en la avenida de la Estación en Torrevieja, el barrio del Acequión, ha provocado el corte del vial y daños importantes en un negocio aledaño. La casa de planta baja cayó ayer sobre las diez de la noche del sábado. El desplome se produjo instantes antes del paso de varios vehículos y una motocicleta se quedó a escasos centímetros de verse afectada por los ecombros.

La vivienda, una antigua carpintería que tenía más de 100 años, estaba abandonada y precintada por el Ayuntamiento desde 2013. Aunque el Ayuntamiento se anticipó a atribuir exclusivamente la caída a las lluvias torrenciales, Urbanismo había abierto un expediente de peligrosidad por las deficiencias de conservación que ya anticipaban el derrumbe, para que el propietario hiciera obras de reparación o derruyese el inmueble.

Lluvias

Las fuertes lluvias registradas desde mediados de diciembre, más de 250 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Torrevieja, han cargado de peso la estructura precipitando el desplome. El Ayuntamiento ha ordenado el derribo completo de la casa y la retirada del escombro en una actuación que se está llevando a cabo esta misma mañana.

El derrumbe ha provocado daños en una popular cafetería y mini golf que en el momento de la caída se encontraba cerrada. Parte de la pared ha caído sobre el parque infantil, según ha señalado a este diario el propietario del local. El propietario del negocio había advertido del peligro al Ayuntamiento y la administración local había insistido a través de varias comunicaciones al dueño del inmueble que se ha desplomado de su obligación de actuar, al parecer, sin obtener respuesta.