El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales del equipo de Gobierno dieron a conocer este martes la imagen con la que Orihuela promocionará la celebración del Año Hernandiano 2017, con motivo de la conmemoración del 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández. El escenario escogido para la ocasión fue el Rincón Hernandiano, donde se mostró el cartel anunciador de esta efeméride que protagoniza el rostro del poeta oriolano junto al logo del evento, elaborado por el artista Pepe Aledo y por el lema "Miguel Hernández, memoria viva de Orihuela".

Bascuñana destacó que "se trata de una fecha muy importante para Orihuela, y la presentación de la imagen es uno de los últimos preparativos de lo que será el Año Hernandiano en la ciudad natal del poeta más universal". Y es que el primer edil destacó del cartel que "es la fiel imagen de la percepción que tenemos de Miguel Hernández. Miguel Hernández es Orihuela y Orihuela es Miguel Hernández", ya que el rostro del poeta está formado por perfiles de edificios emblemáticos de la ciudad oriolana, con una combinación de colores que dan vistosidad y captan la atención del público.

Por otra parte, el alcalde resaltó el trabajo del artista Pepe Aledo con la creación del logo, "colaborando activamente desde el principio con la Comisión Orihuela 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández, con esta imagen que pasará a formar parte de las publicaciones y documentación oficial del Ayuntamiento". Asimismo, sobre el lema, el primer edil recordó que "ha sido propuesto y elegido por los propios miembros de la Comisión y es el que mejor representa el recuerdo a la vida y obra del poeta en esta fecha tan especial".

En esta línea, Bascuñana avanzó que la inauguración del Año Hernandiano tendrá lugar a principios del mes de febrero, ya que en estos momentos "estamos ultimando los preparativos y el calendario de actos previstos para rendir el mejor de los homenajes a nuestro poeta".