Una iniciativa en Change.org ha recabado hasta hoy martes, 17 de enero, más de 4.200 firmas para pedir al Ayuntamiento de Orihuela que no ceda el Centro de Protección Animal a una empresa y que siga gestionado por la asociación Asoka el Grande.

"No queremos que el centro de protección animal de Orihuela sea gestionado por una empresa.Queremos sacrificio cero real. Para una empresa los animales no son rentables. Queremos una protectora que proteja", resume la petición iniciada en dicha plataforma online.

El concurso para adjudicar la gestión del alberge de animales por 537.236 euros durante cuatro años ha sido paralizado por el Ayuntamiento. Al proceso se presentó una mercantil y Asoka, siendo ésta última la que obtuvo una mayor puntuación. No obstante, los técnicos desecharon su oferta al considerar que la asociación no cumplía con los requisitos económicos exigidos. Ante esta situación, Asoka presentó alegaciones. Mientras se resuelven, el Ayuntamiento ha decidido paralizar el concurso. Se espera que a finales de esta semana haya una resolución definitiva.

Mientras tanto, los animalistas siguen su campaña en defensa de que sea una asociación protectora la que gestione el albergue. Así, la protectora de animales de Orihuela "Orioca" ha anunciado que llevará a cabo una concentración en la Plaza del Carmen el día 22 de enero, cuando se celebra San Antón, "para mostrar el rechazo a la posibilidad de la entrada en la gestión del centro por una empresa, así como por la defensa del sacrificio cero en nuestra localidad".