La Escuela Municipal de Mecánica del Ayuntamiento de Callosa de Segura ha puesto en marcha dos talleres de Formación Profesional para desempleados. Se trata de dos especialidades prioritarias en la Vega Baja: mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, y mantenimiento de motor y sus sistema auxiliares. El Consitorio es la única entidad pública homologada en la comarca en estas especialidades, según ha informado en un comunicado.

En total se han recibido subvenciones por parte del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) por un importe de 54.264 euros para la realización de la especialidad en mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos; y de 61.068 euros para la especialidad de mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares. En total más de 115.000 euros en subvenciones directas.

Con un programa de 560 horas cada uno de los talleres, y destinado a 15 alumnos por taller, incorpora aparte de las unidades lectivas correspondientes, la realización de 80 horas de prácticas no laborales en diferentes empresas del sector que sirven para complementar los desarrollos teóricos adquiridos por los alumnos con la aplicación práctica de los mismos.

Desde la concejalía de Fomento que ostenta el propio alcalde, Fran Maciá, se quiso destacar el elevado grado de inserción profesional de estos talleres, cercano al 30% de los alumnos, lo que demuestra la calidad de la formación y la utilidad tanto para los alumnos en la mejora de su empleabilidad como de los empresarios a la hora de poder seleccionar trabajadores, lo que justifica la apuesta por la Escuela Municipal de Mecánica.