La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que dirige María José Salvador, ha mostrado su apoyo y la colaboración de la Generalitat a los alcaldes y los empresarios de la comarca de la Vega Baja, que apuestan por el desarrollo de un intercambiador de mercancías (que la administración valenciana denomina estación intermodal), aprovechando el Corredor Mediterráneo. Y, en este sentido, se ha comprometido a colaborar en la redacción del estudio del modelo de negocio necesario para esta operación, ha informado en un comunicado.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, mantuvo un encuentro con los representantes municipales y empresariales de la comarca donde abordó esta iniciativa. Más tarde destacó que es la primera vez que se reunían todos los agentes de la comarca implicados en este proyecto que ya se ha presentado también al Ministerio de Fomento. «Desde la Generalitat compartimos el objetivo de impulsar las plataformas logísticas de la Comunidad que generan y aportan valor añadido para dinamizar la economía», explicó. También recordó que la Conselleria está realizando trabajos en este sentido y en breve adjudicará el Estudio del Sector Logístico de la Comunitat que realizará una valoración objetiva y con criterios técnicos de la situación actual.

Además, aseguró que en el transcurso del encuentro se atendieron otras peticiones de los alcaldes y desde la Generalitat se comprometieron a colaborar en la redacción del documento del modelo de negocio que se debe elaborar para poder desarrollar esta actuación concreta en la comarca. El director general recordó a alcaldes y empresarios la apuesta de la Generalitat para que el Corredor Mediterráneo de mercancías pase por la comarca, «en unos momentos en los que no está claro el pronunciamiento del Ministerio», recalcó. El director general aseguró que el Consell también pedirá al Ministerio que colabore en el desarrollo de esta actuación.