El concejal Luis María Pizana (pp) ha desvelado hoy ha comparecido en la mañana de hoy ante el "drástico descenso" que ha sufrido la subvención que la Generalitat Valenciana destinada Conservatorio Profesional de Música Francisco Casanovas. El día 9 de enero se publicaba en el Diario Oficial de la Generalitat la resolución de la Conselleria de Educación por la que se concedía al Conservatorio Profesional de Música Francisco Casanovas una subvención por importe de 41.625 €.

Pizana ha añadido que "como cualquiera puede comprobar es una cifra económica muy inferior a las subvenciones que la Generalitat venía otorgando a Torrevieja en concepto de subvención al conservatorio". En 2015 fueron 102.120,01 euros y en 2014 105.939,80 euros, con lo que este año Torrevieja recibe, ha explicado el concejal, que fue edil de Cultura, un 60% menos para los alumnos del Conservatorio "que ya de por sí tiene necesidades por cubrir". El PP ha acreditado la reducción de la ayuda con la copia del DOGV

A juicio de Pizana "José Manuel Dolón y su Cuatripartito se están convirtiendo en auténticos profesionales de perder subvenciones. El daño y el coste para Torrevieja es cada vez más alto y eso es algo que costará mucho remontar. Construir es muy complicado, mientras destruir es muy sencillo". En este sentido ha lamentado que "las vacaciones pagadas por todos a modo de retiro espiritual del Tripartito de la Generalitat nos están costando carísimas. Después de su visita a la ciudad a bombo y platillo, con exhibición y despliegue de coches oficiales y boato, desde el Consell de la Generalitat no nos han traído nada bueno a la ciudad. Ojalá algún día cambie la situación y Torrevieja vuelva a ser una prioridad para la Generalitat".

Pizana ha lamentado que "esta noticia va en consonancia con las decisiones tomadas por el Pentapartito primero y después por el Cuatripartito que han costado a las entidades culturales locales más de 150.000 €. Una vez más no nos hemos enterado de esto ni por José Manuel Dolón ni por su Equipo de Gobierno, sino porque somos otros los que lo descubrimos".

Coste anual y proyectos sin viabilidad

Coste anual y proyectos sin viabilidadEl Conservatorio Municipal cuanta con más de 25 de profesores funcionarios y unos 300 alumnos. El coste de funcionamiento anual supera los 700.000 euros. El Ayuntamiento acaba de aprobar los pliegos para licitar además la renovación de la fachada de la sede del Conservatorio y la Unión Musical por otros 400.000 euros. Desde que se inauguró el Auditorio y Conservatorio Internacional en 2011, sin uso en el caso de este último edificio, se ha planteado la posibilidad de trasladarlo e incluso que fuera la Generalitat la que asumiera su gestión como conservatorio superior. Algo que el Consell no aceptó ni el anterior mandato del PP, ni en el actual.