El Ministerio de Medio Ambiento se ha comprometido a indicar al Ayuntamiento de Guardamar del Segura cuál es la hoja de ruta que se debe seguir para realizar una intervención en playa Babilonia. La situación de este área se ha visto todavía más agravada tras el temporal de diciembre. Concentra casas construidas sobre la arena que se están cayendo, escombros esparcidos por la zona de baño -que está clausurada desde hace más de un año- y un vial que ha sido cerrado al tráfico porque se están abriendo socavones.

El regidor guardamarenco, José Luis Sáez, explicó que ha mantenido una reunión en la Dirección General de Costas con la directora general y su equipo para tratar esta situación y exigir soluciones que no llegan «por la pasividad de la delegación provincial» de ese organismo.

Lo que se ha pedido es una intervención urgente en Babilonia por el peligro que supone y también que se redacte un proyecto de regeneración integral en las playas del municipio. El problema, según el regidor, es que los 11 kilómetros de playa existentes en la localidad están sufriendo una continua regresión desde hace años y cada vez es menor el espacio con arena que presentan. Lo fundamental sería «que se estudien las causas y se determine cuál es problema y cómo puede solucionarse», reivindicó el primer edil.