11 de enero de 2017
11.01.2017

Tres mil espectadores disfrutaron de los conciertos de Reyes de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

La música clásica más popular y alegre llenó el aforo del Auditorio Internacional los días 6 y 7

11.01.2017 | 12:35
Concierto de Año Nuevo-Reyes de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

La OST volvió a triunfar en la séptima edición de su concierto de Año Nuevo-Reyes

Para festejar el Año Nuevo y la Festividad de los Reyes, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST), ofrece cada año un concierto similar a los conciertos organizados en Viena, donde tradicionalmente reina la música de la famosa familia Strauss, con sus valses y polkas. Ante la demanda se realizaron dos conciertos, uno el viernes 6 y otro el sábado 7. En ambos se completó el aforo del Auditorio Internacional, sumando más de tres mil espectadores.

Para el concierto del Año Nuevo - Reyes 2017, (ya en su séptima edición), la OST y su maestro José Francisco Sánchez, prepararon un programa muy interesante y variado, para deleite del público, que tradicionalmente llena la sala del Auditorio Internacional, hasta la última butaca. Para hacer el programa más atractivo, se había escogido unas populares piezas de los compositores españoles y ámbito internacional.               

Concierto de Año Nuevo y Reyes de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja
                         

El concierto comenzó con un pasodoble de F. Chueca de la zarzuela "El año pasado por agua", la obertura para la opereta de J.Offenbach - "Orfeo en los infiernos". De esta manera se abrió un abanico de obras musicales, Así, el público disfrutó de la conocida, ligera y agradable para los oídos; "Annen Polka" de J. Strauss, "España" de E. Waldteufel, "Ausser Rand und Band"- Polka de E. Strauss, "El oro y plata" - de F. Lehar, con la participación de tres bailarinas, "Bahn frei !" - de E. Strauss y para finalizar, un fragmento de la zarzuela "Gigantes y cabezudos" de F. Caballero.   

Polka

En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja deleitó al público con ocho números musicales, de los cuales la mayor parte compuesta por los integrantes de la familia vienesa de Strauss; "Hectograf Polka", "Marcha" de la opereta Barón Gitano, "Con vapor Polka" y "Galop del suspiro" con verdaderos suspiros de las damas de la orquesta. Hay que destacar la interpretación de los dos solistas de violín: Sofía Canals y Adrian Campo en una "Concert-Polka" de C. Lumbye, así como obras españolas de F. Alonso y F. Chueca. Para finalizar esta maravillosa velada, disfrutamos del más famoso vals "Danubio Azul" del viejo Johan Strauss.  

El concierto culminó con  la "Sinfonía de los adioses" de J. Haydn, "Sin freno"- una polka rápida de E. Strauss y para cerrar la festiva velada, la famosa "Marcha Radetzky" de J.Strauss, con la plena participación del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook