El concejal de Obras y Servicios, Domingo Soler ha asegurado en rueda de prensa que en los presupuestos de 2017, cuyo borrador se ha presentado a la oposición, se contempla la reurbanización total de la avenida de La Libertad, "una vez que las obras acometidas por Agamed y el Ayuntamiento la han dejado libre de inundaciones con las obras del cajón de pluviales al final de la rambla de Juan Mateo".

Sin especificar los detalles de ese anuncio, el concejal de APTCe, ha indicado a INFORMACION.ES que ya existe en el área que dirige un proyecto técnico para llevar a cabo esa reforma, tanto de la avenida abierta al tráfico como del paseo peatonal, cuya imagen actual data de una reforma de los años setenta, con una imagen, pavimento y alumbrado muy deteriorado. Para sacar adelante este proyecto, con su partida presupuestaria correspondiente, Soler necesita, como el resto de miembros del equipo de gobierno cuatripartito de diez miembros, contar con el respaldo de Sueña Torrevieja, y que Ciudadanos no lo rechace. Respaldo que a día de hoy está en el aire.

La reforma comprendería desde la plaza Capdepont, donde se ubica la oficina de atención al residente internacional, hasta el monumento del Hombre del Mar y el inicio del paseo del dique de Levante. Se trata de una remodelación que en los últimos años había quedado a expensas del futuro de la ordenación del recinto portuario. En este caso, las obras, no afectarán a ese recinto, es decir, se mantendría la valla que separa el puerto del paseo.

El concejal ha adelantado también que el próximo viernes irá a junta de Gobierno Local el pliego de contratación del mantenimiento de integral del alumbrado del término municipal, que está previsto para dos años más otros dos de prórroga y que supera los 5.445.000 euros. El edil ha mostrado su interés en que la adjudicataria sea plenamente solvente para lo que se va a solicitar una garantía lo más elevada posible, "vamos a estudiar, incluso, si se puede llegar al millón de euros de garantía para que no tengamos que vivir las situaciones que se han dado en ocasiones porque la empresa no podía asumir el contrato después de habérselo adjudicado".

El concejal de Servicios, Domingo Soler, ha informado hoy que desde que él asumió las competencias de esta delegación el pasado 18 de octubre, el Ayuntamiento ha adjudicado el alumbrado de Cala Dorada y Rocío del Mar por un precio de licitación de 359.000 euros así como el de La Mata, que se correspondía a una subvención de 152.000 y que en menos de dos meses ha podido resolverse.

Soler ha indicado en su intervención que "se ha logrado lo que parecía imposible, lo que no se ha conseguido en meses" y ha matizado que los funcionarios, tanto de Servicios como de Intervención y Contratación han hecho una gran labor para que no se perdiera la subvención para el alumbrado de La Mata.

Además de a Servicios, Soler también se ha referido al resto de concejalías que están bajo su responsabilidad. De este modo, ha informado de que dentro del área de Sanidad, ayer se mantuvo una reunión en la que además de funcionarios de distintos departamentos del Ayuntamiento, estuvieron presentes miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para poner en marcha el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, "algo de lo que carecía Torrevieja y que es esencial para la prevención y el tratamiento de esta problemática en una ciudad de gran volumen poblacional, como la nuestra", ha explicado.

Subvenciones a coros

En cuanto al Patronato de Habaneras, el edil ha comentado que el pago de las subvenciones que se otorgan a los siete coros que forman parte del Consejo de Administración, se realizaron con fecha 31 de diciembre. Las cuantías máximas de estas subvenciones para cada uno de ellos son de 11.000 euros y se otorgan en función de lo que han podido justificar. Soler ha dicho también que este año se consolidará el carácter internacional del Certamen Juvenil de Habaneras y que el Patronato promoverá la música en los colegios.