Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La calle Caballero de Rodas se delimitará con pilones

La sustitución de los adoquines será gradual por problemas presupuestarios y de personal en Obras

Imagen de la retirada de los adoquines en el centro. agencias

El Ayuntamiento de Torrevieja instalará pilones, un bolardo vertical, para garantizar la seguridad de los peatones y vehículos tras sustituir los adoquines de la calle Caballero de Rodas. El municipio va a retirar todos los adoquines de la calle y adyacentes pero será una retirada gradual porque no cuenta con medios humanos, ni materiales para realizar la obra de una vez, por lo que la abordará poco a poco y el trabajo se prolongará durante meses, según indicó ayer el concejal de Obras, Domingo Soler Torregrosa. Por ejemplo, durante estos días se están suprimiendo los adoquines ubicados en la calle Maldonado, en la zona de aparcamiento reservado a cargos públicos del Ayuntamiento, justo en el punto donde se culmina también la ampliación de las dependencias municipales.

Los pilones, parecidos a los que ya existen frente a la fachada de la iglesia pero levantados en ángulo recto, se ubicarán dejando la una separación, algo más de cuatro metros, para que no bloquear las puertas de los vehículos. El equipo verde va a realizar la retirada de todos los adoquines con una provisión de material que no necesita contrato menor, tal solo reserva de crédito, en el caso de la zona en la que se está realizando en estos momentos.

La retirada de los adoquines había generado dudas sobre la seguridad para el tráfico y los peatones que suponía esta medida. Este tipo de pilones delimita la calzada de la acera y reducirá el número de reclamaciones por caídas en la via pública que se registran en esta zona desde 2010.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats