El concejal socialista Víctor Ruiz criticó ayer que el equipo de gobierno de Orihuela, liderado por Emilio Bascuñana (PP), ha suprimido de las partidas destinadas a subvenciones a entes sin fines de lucro hasta un total de 442.900 euros, que han sido transferidos a otros gastos municipales.

El edil recordó que hasta octubre de 2016, el edil de Hacienda, Rafael Almagro, había suprimido ya de estas partidas 325.000 euros que, sumados a los 442.900 euros transferidos, rozan la cifra del millón de euros en un año. «Almagro es capaz de hablar de participación ciudadana en unos presupuestos y participar en campañas solidarias, y al día siguiente suprimir casi un millón de euros en subvenciones a los colectivos de Orihuela. Es el cinismo en estado puro», dijo Ruiz.

Además, el edil informó de que los cambios presupuestarios «se han hecho a golpe de decreto» entre noviembre y diciembre de 2016 para atender gastos de publicidad e infraestructuras, entre otros. Las transferencias han provocado bajas en el presupuesto de Pedanías (118.000 euros), Educación (34.000 euros) y Comercio (40.000 euros), además de los de Cooperación, Participación Ciudadana o Turismo, entre otros. «Al final son los colectivos de Orihuela los que tienen que pagar el despilfarro del PP en otras concejalías», concluyó.