La concejal de Protección Animal, Carmen Morate, anunció ayer que se ha ampliado el horario del Albergue Municipal de Animales gracias a la incorporación de los trabajadores que forman parte del programa EMCORP del Servef. El nuevo horario de atención al público, y de voluntariado, es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y sábados, domingos y festivos de 9 a 13 horas.

La edil señaló su satisfacción porque a través de este programa de empleo «con la incorporación de dos trabajadores hemos conseguido a cabo esta ampliación del horario y sobre todo tener la oportunidad de dar servicio todos los días del año, incluidos los domingos y los festivos, con lo que las personas interesadas en adoptar algún perro o gato tienen más facilidades a la hora de acercarse al Albergue». Morate explicó en este sentido que ha mantenido una reunión con los funcionarios de este servicio, con miembros de la Asociación Animalistas Torrevieja y con una profesional de etología canina «que nos ayuda a gestionar los paseos y poder conseguir, tal como ya estuvimos haciendo la última semana, que los perros del albergue puedan salir a pasear a diario y así bajar el nivel de estrés y mejorar considerablemente su bienestar».

Tras este encuentro se acordó «ampliar el horario de atención al público y el de paseos, algo que sería impensables sin la incorporación de los dos nuevos trabajadores: un conserje que se encarga del mantenimiento de las instalaciones y una administrativa que actualiza el registro y del resto de la labor burocrática, además de atender a los visitantes».

«Alguna tarde»

La concejalía de Protección Animal de Torrevieja, debido a la falta de personal, tuvo que reducir a mediados de 2016 el horario de atención al público. Con las nuevas circunstancias se ha logrado mejorar sustancialmente el servicio y la edil espera cumplir próximamente un nuevo objetivo «poder abrir alguna tarde para ampliar el servicio».