La Diputación de Alicante mostró ayer su respaldo al proyecto de la Zona de Actividades Logísticas que reclama la Vega Baja. El objetivo pasa por potenciar una infraestructura que permita pasar del transporte de mercancías terrestre al ferroviario para conectar las comarcas del sur de la provincia con Europa y Madrid a través del Corredor Mediterráneo.

El presidente de la institución provincial, César Sánchez, se reunió ayer con diversos alcaldes de la Vega Baja, con el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, y con el presidente de Asemvega, Joaquín Torres. En el encuentro participó también el director del proyecto, el profesor de la Universidad de Alicante Armando Ortuño.

Durante el acto se puso sobre la mesa la hoja de ruta necesaria para implantar este servicio, que complementaría a la Zona Franca que lidera el gobierno provincial, y que permitiría a los empresarios de la zona competir a nivel productivo de manera más eficiente y rápida, puesto que bajarían los costes en el transporte y se favorecería la distribución de productos, especialmente hortofrutícolas, por Europa. Durante el encuentro, Sánchez mostró su apoyo a la iniciativa, en la que ya están inmersa los alcaldes de la Vega Baja, y se comprometió a colaborar en su consecución.