Un policía local de Bigastro se ha convertido en el salvador de un ave que este sábado aparecía gravemente herida en una finca del municipio. Efrén Pamies no dudó en acudir al lugar donde unos vecinos de la localidad, conocidos suyos, le indicaron que se encontraba un águila que presentaba importantes heridas. Su amor por la naturaleza, y, en concreto, por la fauna autóctona, le ha llevado a hacerse cargo del animal, un ejemplar de Busardo Ratonero o Águila Ratonera (Buteo buteo).

El ave podría llevar varios días herida ya que la sangre del ala estaba muy seca. Las heridas, en una de las alas y en una pata, podría habérselas causado el disparo de un cazador de otro tipo de aves más pequeñas. El animal ha quedado depositado en las dependencias de la Policía Local de Bigastro y bajo la atenta supervisión del agente Efrén Pamies, quien señala que «la he alimentado con un poco de pollo y ha comido vorazmente. Estaba débil y hambrienta».

Está previsto que este domingo el Seprona de la Guardia Civil se haga cargo del animal para trasladarlo hasta un refugio donde se pueda recuperar de las heridas hasta que el águila pueda ser devuelta de nuevo a su entorno.