La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a un hombre de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y otro de simulación de delito: pretendía conseguir más de 6.500 euros de la indemnización de un seguro que había contratado, a través de la denuncia por un robo, que resulto ser simulado.

La semana pasada agentes de la Guardia Civil de Torrevieja comenzaban una investigación, como consecuencia de la denuncia por robo en un domicilio de un ciudadano español, de 52 años de edad.

El hombre, que trabajaba en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) como vendedor, denunció el robo, en su domicilio en la localidad de Torrevieja, de un gran número de objetos y efectos, entre ellos 4.000 euros de la recaudación de los cupones vendidos, varios paquetes de “Rascas” de la ONCE valorados en unos 1.500 euros, y numerosas joyas por un valor aproximado de 1.000 euros.

Los investigadores se desplazaron al domicilio para efectuar un reconocimiento visual y practicar la recogida de evidencias. A pesar de que a simple vista parecía que se encontraban ante un robo real, se percataron de varios detalles, imperceptibles a simple vista, que levantaron las sospechas de los agentes.

Al indagar un poco más en el historial del denunciante, observaron que había interpuesto algunas denuncias similares en años anteriores, por lo que la investigación dio un giro hacia él ya que, además, había contratado una póliza de seguro por un elevado importe justo el día anterior al supuesto robo.

Finalmente, la Guardia Civil encontró evidencias más que suficientes para detener a la fingida víctima del robo, como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito.

Una vez en dependencias de la Benemérita, el hombre confesó los hechos de los que se le acusaba, por lo que fue puesto a disposición judicial.

No es el primero

Durante el mes de diciembre de 2016, la Guardia Civil de Torrevieja ha investigado a otras dos personas más por hechos similares, ya que habían denunciado robos que no se habían llegado a producir, con el fin de cobrar el dinero del seguro.

La Guardia Civil recuerda que simular un delito para intentar cobrar la indemnización del seguro, está contemplado en el Código Penal como delito, y puede suponer, además de la pertinente sanción económica, una pena de prisión.