La instalación de la Feria de Comercio Oriexpo en la Glorieta Gabriel Miró, organizada por la Asociación de Comerciantes de Orihuela (ACMO);, carece de permiso para ocupar la citada plaza, tal y como aseguró ayer el concejal de Parques y Jardines, Antonio Franco, quien señaló que nunca concedió permiso a los comerciantes para la instalación de las carpas «porque jamás tuve conocimiento del permiso para ello».

Paradójicamente, el edil de Parques y Jardines desconocía la ocupación de la Glorieta con las enormes carpas que se están colocando desde el fin de semana. Alertó de que tras la remodelación de la Glorieta en 2002 este tipo de eventos con la instalación y maquinaria pesada que pueda necesitar no debe producirse, mostrando su descontento por la ubicación decidida. Finalmente, tras una conversación con el presidente de ACMO, Alejandro Alfonso, el concejal decidió «hacer lo menos perjudicial que es dejar ya las carpas pero prohibir el uso de anclajes al suelo y de maquinaria pesada».

Por su parte, Alfonso señaló ayer que el permiso lo obtuvo de la Concejalía de Comercio y Fomento que dirige Mónica Lorente.