Un joven bañista de 21 años permanecía ayer a última hora ingresado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); del Hospital de Torrevieja, al que fue trasladado tras ser rescatado de las aguas por varios turistas en la playa centro de Guardamar.

Los bañistas que se hallaban en la playa Centro del municipio, a la altura del comienzo del paseo marítimo, se percataron de la presencia del cuerpo flotando ya inconsciente del joven sobre las 15.45 horas de ayer. Varios de ellos acudieron al rescate sacaron hasta la orilla sacándolo de las agua inconsciente. Durante más de media hora el bañista fue sometido a maniobras de reanimación por parte de los servicios médicos y enfermeros trasladados al lugar ante la mirada de los vecinos y curiosos.

El joven fue trasladado sobre las 16.40 horas desde Guardamar en una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente con una parada cardiorrespiratoria «grave vital». La playa de Guardamar es una extensa franja litoral de varios kilómetros abierta muy peligrosa en días como el de ayer. La zona no dispone en esta época del año de servicio de socorrista aunque la presencia de turistas empieza a intensificarse. Tanto esta playa, como las del litoral de Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada sumaron seis muertes por ahogamiento la temporada pasada. Este es el primer incidente de estas características este año. La Policía Local de Guardamar, que acudió para apoyar a los servicios de urgencias, dijo no poder informar sobre el servicio a este diario al «tenerlo prohibido».