Al bipartito que ha gobernado el Ayuntamiento de Almoradí durante los últimos 19 meses (PSOE e IU) le cogió ayer por sorpresa el registro de una moción de censura de PP y C's para desbancarlos del poder. Era algo que se venía sospechando desde hace meses, sobre todo desde que en febrero se rompió todo diálogo con Ciudadanos. Pero no esperaban que fuera ayer. Se reunieron de urgencia y comparecieron después para hacer una valoración en la que el alcalde, Jaime Pérez, dijo que «tenemos que aceptarlo y ya está, pero no consentimos que nos acusen de falta de transparencia ni de falta de trabajo».

El regidor consideró que han «cumplido ya más de la mitad de los puntos del acuerdo que firmamos con Ciudadanos» antes de la investidura y se mostró «sorprendido» de que el partido de Albert Rivera ponga en la Alcaldía a una candidata, María Gómez, que «está investigada» por su anterior gestión tras una denuncia «que el Ministerio Fiscal ha admitido a trámite».

Con gesto serio y semblante abatido, el todavía regidor de Almoradí recordó que su equipo de gobierno está «donde lo puso ciudadanos», que respaldó su investidura tras las elecciones de 2015. «No es cierto que no hayamos sido trasparentes, porque ha habido transparencia desde el minuto uno. Tampoco es verdad que sólo habláramos con Ciudadanos para buscar su voto, porque se le dio voz y voto en la Junta de Gobierno, y últimamente ni acudían. Se lo ofrecimos todo, hasta concejalías, y no las quisieron»

La primera teniente, María Jesús Pérez valoró que «ha sido un año y medio de trabajo duro, en el que nos hemos dejado la piel y no creo que haya motivos para fundamentar la censura. Ha habido un punto en que había un acoso y derribo de C's y PP hacia nosotros, que gobernamos en minoría. Creo que nos veían como una amenaza porque somos una alternativa al PP que lo estamos haciendo bien», añadió. «Están en su derecho de unirse de donde salieron, que es del PP», apostilló.

Pos su parte, el edil Abelardo Muñoz dijo que «la postura de Ciudadanos tiene poca credibilidad. Vendieron que eran los propulsores del cambio tras 28 años de PP y desde el primer momento mantuvieron conversaciones con los populares para devolverles la Alcaldía que les quitaron».