El presidente del Partido Popular (PP) de Alicante, José Císcar, afirmó ayer que «la misma oferta que hemos hecho a Ciudadanos (C's) en Almoradí, se ha efectuado también en Torrevieja». El mismo señaló que el partido de Albert Rivera «sabe que si está dispuesto a apoyar al PP en Torrevieja puede producirse un cambio como el que se va a producir en Almoradí y que una localidad tan importante en la provincia puede tener estabilidad y un gobierno que tome medidas eficaces en lo que los ciudadanos están demandando».

José Ciscar aseguró ayer que la moción de censura impulsada en Almoradí «está plenamente autorizada por el Partido Popular a nivel provincial y regional». De hecho, la cúpula autonómica ya dio su visto bueno hace meses y sólo faltaba que Ciudadanos se decidiera. El último intento de registrar la moción fue el 9 de diciembre, aunque finalmente C's dio marcha atrás hasta ayer, cuando se decidió a cambiar al gobierno municipal e integrarse con competencias delegadas aunque el grupo no ostente la Alcaldía.

«Lo que se pretende es que gobierne el partido que ganó con una amplia mayoría las últimas elecciones municipales. Y, en segundo lugar, y más importante en estos momentos, se pretende dar estabilidad al Ayuntamiento de Almoradí», destacó Císcar.

El mismo prosiguió que en estos 18 meses de gobierno del bipartito de izquierdas (PSOE e IU) en el Ayuntamiento de Almoradí «se ha demostrado que no hay proyecto, que hay parálisis y que hay incluso enfrentamientos a nivel municipal en el equipo de gobierno. Hemos querido dar estabilidad. Y lo vamos a hacer con una persona que conoce perfectamente al municipio de Almoradí y sus necesidades, y tiene una amplia experiencia en la gestión».

Císcar realizó ayer estas declaraciones momentos antes de iniciar ayer la ascensión a la Cruz de la Muela, en Orihuela, en una jornada lúdico-deportiva organizada por el PP de Alicante que contó con la participación de diversos cargos.