Jaime Pérez, el todavía alcalde de Almoradí, compareció hoy junto a la portavoz de IU, María Jesus Pérez Galant, para valorar la moción de censura que ha presentado a primera hora de la mañana PP y Ciudadanos y defender su gestión al frente del Ayuntamiento desde hace año y medio.

En este sentido, ha dicho que han sido transparentes, como equipo de gobierno, "desde el minuto 1" y ha añadido que creen que el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, no sabe que "están apoyando a una candidata investigada por un juzgado que ya ha admitido a trámite una denuncia que le presentamos".

El todavía regidor ha dicho que «hemos estado siempre abiertos a que se integraran (los ediles de Ciudadanos) en el equipo de gobierno. El pasado mes de febrero cortaron la comunicación cuando negociábamos el presupuesto de 2016".

Jaime Pérez llegó a un acuerdo con IU y con Ciudadanos, que tenía que haber permitido los dos últimos años de mandato que María Jesús Pérez Galant cogiera la vara de mando, algo a lo que también estaba dispuesto Ciudadanos por dicho pacto. El alcalde ha recordado que cuando comenzó el mandato firmaron un acuerdo de 28 puntos con sus socios de IU del que "se ha cumplido más de la mitad".