Los setecientos tubos del nuevo órgano de la iglesia arciprestal de La Inmaculada resonaron ayer por la tarde con la Misa en Si Bemol Mayor St. Joannis de Deo de Haydn, obras de Saint-Saëns escritas para voces blancas, piezas de Fauré, Händel, Bruna, Gounod, Mozart, Verdi y Carissimi

Ayer se estrenó oficialmente el nuevo órgano, aunque ya se pudo escuchar durante las pasadas fiestas patronales, con la celebración de una misa-concierto bajo la dirección del pianista torrevejense Jorge Carrasco y el Coro Intermezzo Vocale de Torrevieja. Carrasco profesor de interpretación vocal en Londres, en el Central School of Ballet, la Contemporary Dance School y el Royal Ballet School, estuvo acompañado por el Coro Intermezzo Vocale, reagrupado después de una década para esta ocasión especial y formado por cantantes de gran experiencia e integrado por Cora Sánchez, Concepción Pérez Boj, Noelia Pérez, Sara Pamies, Gabriel Samper, Milagros Ballester, Santiago Sánchez, Jesús García, Antonio Martínez Prieto, Juan Antonio Chazarra, Francisco Barajas, Vanesa Ruiz, Selena Cansino y Antonio López.

En realidad no están operativos todos los tubos. Faltan algunos detalles. El órgano -siete metros de ancho, ha sido construido durante el último año por el artesano organero Luis Miguel Rico y se ha financiado en los últimos con distintas campañas impulsadas por la parroquia por valor de 130.000 euros. Además del órgano, que recupera el instrumento para la Arciprestal tras ser destruído de la Guerra Civil, el proyecto ha tenido que contemplar el refuerzo de del coro para poder soportar un peso adicional de 3.000 kilos.