El fuerte temporal de lluvia que azota la Comunidad Valenciana también ha dejado alguna anécdota televisiva. En esta ocasión le ha tocado a los servicios informativos de La Sexta y Cuatro. Las cadenas generalistas localizaron en sus informativos de la noche el municipio de Orihuela en Murcia. La metedura de pata de La Sexta fue el lunes por la noche y Cuatro abundó en el error ayer.

Las Cortes Valencianas, el parlamento donde encuentran representación todos los ciudadanos valencianos, decidió tomarse ayer con humor el error cometido e informando con humor a la propia cadena en público y a través de Twitter de lo sucedido. "A ver, @sextaNoticias que Orihuela se quedó desde 1375 para toda la vida en el Reino de Valencia. Que nos la queremos mucho", publicó la cámara valenciana a las 22.49 horas de la noche.

El mensaje no tardó en hacerse viral, coincidiendo con el desbordamiento del río Segura a la altura de Orihuela. La secuencia volvió a repetirse con las noticias de Cuatro. "Ayer era @sextaNoticias, hoy @noticias_cuatro. ¡Que Orihuela es valenciana!. ¿os enviamos un mapa de comarcas nuestro? ¿Es lo que queréis?." Ambos tuits han logrado cientos de retuits y menciones en las últimas horas. En especial de vecinos de la Vega Baja, que al hora de que los sitúen en el mapa, prefieren la Comunitat Valenciana.

El responsable de redes sociales de las Cortes estuvo ágil porque destacados miembros del Partido Popular y otras formaciones ya habían cuestionado en las redes sociales el error garrafal, e incluso reclamaron una rectificación por parte de esos medios de comunicación. Así lo hizo la destacada dirigente popular Eva Ortiz, que es de Orihuela, para más señas de la pedanía de San Bartolomé, una de las zonas de huerta más de expuestas al azote de las avenidas del río. También lo hizo el concejal y coordinador de Ciudadanos en la comarca, Juan Ignacio López-Bas.

Aquí los mensajes:

Aquí los mensajes: