El temporal de lluvia ha obligado a cortar esta tarde la autopista AP-7 y la carretera N-332 a la altura de Pilar de la Horadada, según informa en su página web la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto supone que, por el momento, la comunicación entre el litoral sur de la provincia y la comunidad de Murcia se encuentre interrumpida.

Además, otras seis carreteras de la Vega Baja se encuentran también cerradas al tráfico como consecuencia de la lluvia, tal y como informa el citado organismo estatal. Se trata de la N-340 en el kilómetro 688, en el acceso norte a Orihuela; la CV-95 en el kilómetro 3, entre Orihuela y Bigastro; la CV-940 entre los kilómetros 6 y 9, en Almoradí; la CV-943 en el kilómetro 3, también en Almoradí; el camino rural que une Bigastro y la pedanía oriolana de La Campaneta; y otro camino rural que comunica Bigastro con la también pedanía oriolana de Molins.

Asimismo, hay ya desde primera hora de la tarde problemas para circular por la misma causa en la CV-925, en el kilómetro 7, entre Orihuela y la pedanía de Torremendo, y entre los kilómetros 9 y 11 de la CV-95, en el término municipal de Jacarilla. También hay un carril cortado a la altura del kilómetro 63 de la N-332, en Torrevieja.