El Partido Popular (PP) se quejó ayer con amargura de la ausencia de iluminación navideña en uno de los principales viales del centro del casco urbano, la calle Azorín, que concentra numerosos establecimientos comerciales y de hostelería. Para la concejala de la oposición, Hita Riera, no es un olvido o un problema técnico el que ha llevado al Ayuntamiento de coalición de izquierdas a no instalar alumbrado navideño en este tramo de calle. La razón es que en la calle Azorín está situada la sede del Partido Popular, que por cierto mantiene desde hace años en el balcón la misma cartelería con la imagen de su portavoz, el exalcalde y vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón.

Riera, quien también es comerciante, dijo que no entiende el motivo por el cual el alcalde, en su opinión, ha dado la orden de colocar alumbrado para las fiestas navideñas en las calles del centro Ramón Gallud, Caballero de Rodas, María Parodi, Joaquín Chapaprieta, Clemente Gosálvez, Concepción, Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres; pero, sin embargo, en la calle Azorín no han sido agraciados por José Manuel Dolón desde que es alcalde». De hecho, la calle queda rodeada de viales que sí están iluminados. Entre otros muchos comercios del centro afectados por este «apagón» navideño se encuentra uno de los locales comerciales de la propia edil que denuncia la situación.

En opinión del PP se trata de una muestra más de cómo gobierna José Manuel Dolón y sus socios, «discriminando a ciudadanos, comerciantes y hosteleros por vivir en una calle concreta. El año pasado, al ser consultado por los damnificados, les indicó que había sido un olvido sin importancia».

La concejal indicó que no cree en «ese olvido» sino que, pensando en la calle en cuestión, todos conocemos que allí se encuentra la sede del PP de Torrevieja, y conociendo la «dictadura» a que tiene sometida «a nuestra ciudad, todo cuadra (...). Pero ese odio y revanchismo con el que a día de hoy se gobierna Torrevieja lo sufren los ciudadanos». Riera dijo que José Manuel Dolón «antepone su odio a su responsabilidad como alcalde, al igual que hacen quienes le apoyan y que han acabado convirtiéndose en gobernantes con sonrisa en la cara y rencor en el corazón». La justificación de que la configuración de la calle, con unas farolas bastante singulares, no hace posible la instalación no es válida porque es muy similar a la calle Caballero de Rodas, donde sí hay iluminación.

Perplejidad

INFORMACIÓN trató ayer de recabar alguna opinión sobre la denuncia del PP, que realizó la concejal. Algunos de los concejales consultados se preguntaban si era realmente cierto que se había realizado una comparecencia de Prensa con ese único argumento.