10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Rafal celebra la primera Semana de la salud

Alumnos de la universidad impartirán diversos talleres sobre primeros auxilios o cuidados cardiovasculares

09.12.2016 | 23:46
Rafal celebra la primera Semana de la salud

El Ayuntamiento de Rafal ha organizado la primera Semana de la Salud, que se desarrollará entre el 12 y el 16 de diciembre, y que servirá para que diversos alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera impartan talleres sobre primeros auxilios, envejecimiento activo, de cuidadores, sobre prevención cardiovascular y el denominado «Por tu salud cuídate a diario».

Los alumnos estarán supervisados por personal docente y la actividad se pone en marcha gracias a la colaboración que el Ayuntamiento ha firmado con la citada institución académica.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, dijo ayer que el objetivo de estos talleres es la «promoción y educación para la salud, así como capacitar a las personas a ser autónomas en los cuidados». La semana de la salud está orientada a todos los vecinos que quieran participar. Los talleres se impartirán de 9.30 a 13.00 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

Desde la universidad agradecieron ayer la decisión del Consistorio rafaleño por involucrarse en este tipo de iniciativas, «que darán a los vecinos y vecinas del municipio las herramientas necesarias para prevenir y estar informadas, a la vez que la oportunidad para sus estudiantes el poder tratar con personas fuera del ámbito estrictamente sanitario».

Esta iniciativa fue presentada ayer por Manuel Pineda, quien estuvo acompañado del coordinador de la actividad por parte del CEU, Fernando Fernández y el edil de Sanidad, Francisco Jesús García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook