El perro de un particular que se encontraba paseando por Playa Flamenca de Orihuela Costa halló ayer un bidón de plástico enterrado con unos 10 kilos de hachís, según indicaron fuentes consultadas por INFORMACIÓN.ES. Los hechos se produjeron sobre las 19.15 de ayer cuando la mascota se paró en una zona concreta de la playa, alejada de la orilla, se puso a olfatear, ladrar y excarvar. El propietario del perro detectó que de la arena sobresalía un hilo de cuerda.

El vecino prefirió no investigar qué había escondido bajo la arena, y alertó a la Guardia Civil de Torrevieja, aunque fue el destacamento de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada el que ha atendido el servicio, porque es el que tiene competencia sobre el litoral oriolano.

Al realizar la labor de retirar la arena, los agentes encontraron un bidón de unos treinta litros de capacidad con un total de 10 kilos de hachís envueltos en 19 paquetes con plástico.

Playa Flamenca es una zona del litoral norte de Orihuela Costa, concurrida, muy accesible a pie y en vehículo. También muy frecuentada por paseantes, incluso fuera de temporada. El lugar escogido para esconder el bidón no es, ni de lejos, el más inhóspito de los 16 kilómetros de la costa oriolana.