Las calles del centro de Orihuela se iluminaron ayer con el color de la Navidad tras el encendido de las luces que acompañarán a los oriolanos durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero, hasta que lleguen Sus Majestades de Oriente. El acto de inauguración de esta decoración se celebró ayer en la Glorieta Gabriel Miró, lugar elegido por el Ayuntamiento para escenificar que las fiestas están ya a la vuelta de la esquina. El acto contó con una pequeña actuación del ballet infantil de Ana Belén Navarro. Así, La iluminación del árbol de Navidad de Orihuela Costa será el próximo lunes a las 19 horas.

Con las luces ya encendidas, las diferentes áreas municipales pondrán también en marcha una serie de actos y actividades como el pregón y la inauguración del Belén Municipal, fijados para el próximo 9 de diciembre. Desde el área de Comercio el día 17 de diciembre a las 17.30 horas se ha organizado un desfile de Papá Noel que saldrá desde la puerta del Ayuntamiento y recorrerá las principales calles comerciales hasta llegar a la Calle Mayor. Además, durante ese fin de semana, Orihuela contará con un Mercado de Navidad, ubicado en la Plaza Nueva, donde los asistentes podrán encontrar de productos y detalles típicos de estas fiestas.

Toda la información de la programación de la celebración de la Navidad se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Orihuela.