Un ciudadano extranjero, cuya identidad no ha trascendido, fue detenido por efectivos de la Policía Local de Rojales el jueves por la noche después de que se saltara un control preventivo y emprendiera una huida por media comarca; de hecho, fue alcanzado prácticamente cuando se encontraba llegando al término municipal de Torrevieja donde, probablemente, pretendía escabullirse de los agentes. El motivo de todo ello era que dentro del turismo que conducía llevaba 210 gramos de marihuana que arrojó en mitad de la huerta durante la persecución, según la versión que figura en el atestado policial.

Los hechos ocurrieron en el casco urbano de Rojales, dentro de la campaña de seguridad preventiva que impulsa el jefe de la plantilla, Iñaki Esparza. El vehículo, al descubrir la presencia de los agentes, dio un volantazo para evitarlo estando cerca de atropellar a dos de los policías que participaban en el mismo. El turismo trató de salir del casco urbano y despistar a la patrulla que salió en su persecución tomando el camino viejo a Guardamar del Segura.

Los agentes relataron que en un momento dado, el sospechoso echó algo por la ventana y continuó su desenfrenada huida. La patrulla decidió seguirle, dando aviso a otros cuerpos de seguridad de lo que estaba aconteciendo. Al cabo de pocos minutos se consiguió cercarlo y detenerlo. Posteriormente se encontró el bulto en una acequia. En su interior estaba la droga. Los agentes han instruido un atestado por la tenencia de la misma, por poner en riesgo la seguridad vial y la vida de los agentes.