El Ayuntamiento de Dolores contratará antes de que finalice el año a 16 desempleados. Cinco de ellos han empezado hoy mismo a trabajar, 2 oficiales de albañilería contratados durante 4 meses y financiado por la Conselleria de Economía y Hacienda; 1 auxiliar administrativo y 2 jardineros durante 6 meses, dentro del programa Salario Joven.

Además, durante diciembre el Ayuntamiento tiene previsto que empiece a trabajar un orientador laboral, para prestar atención a desempleados de larga duración y elaborar acciones de búsqueda activa de empleo, esta vez dentro del programa EMCOLD del SERVEF.

A estas contrataciones se unirán la puesta en marcha un Taller de Empleo de Jardinería para mejora y adecuación de espacios verdes naturales y parques municipales. El taller supone una inversión subvencionada por la Generalitat de más de 185.000 euros y dará empleo a 10 personas durante un año.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, se ha mostrado satisfecho ya que como ha señalado "esta es la primera vez que se realiza en Dolores un Taller de Empleo de Jardinería y el primero desde hace al menos 8 años".

Según ha indicado el alcalde, "ayer la Generalitat informó que nos concedía la subvención para la contratación de 10 desempleados durante un año, que tendrán que ser contratados antes de que finalice el año".

El Taller que se denomina "La Alameda II" constará de dos grupos, uno de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y otro Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Y el objeto de la actuación es la mejora y adecuación de espacios verdes naturales y parques naturales, en las zonas Sector S-1, S-2 y S-3; Parques Aguadulce, La Herrería y Cuatro Caminos; Plaza Cardenal Belluga, Plaza de la Constitución, Avda. Alcalde José Rodríguez y Polígono Industrial Los Azarbes.