Dos hombres de 30 años vecinos de Torrevieja (éste de origen sueco) y Aigües de Busot ha sido detenidos por, presuntamente, usar tarjetas bancarias clonadas para realizar compras por internet relativos a viajes y hoteles de lujo en España y Francia.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la cantidad estafada, de momento, alcanza los 3.500 euros, aunque se espera que aparezcan más perjudicados.

A ambos, que han quedado en libertad con cargos, se les imputa un delito de estafa bancaria, por uso fraudulento de tarjetas ya que utilizaban tanto tarjetas de crédito como de débito para numerosas compras 'online' de distintos objetos en portales de internet, así como también alojamientos en hoteles de lujo en España y Francia y desplazamientos entre varios países.

Los perjudicados de estas estafas se daban cuenta de ello cuando les llegaba el extracto de su tarjeta o la comunicación de su entidad bancaria de estos pagos, ya que las tarjetas siempre estaban en su poder, al haber sido clonadas.

Hasta ahora se han esclarecido dos estafas, una realizada a un vecino de Callosa de Segura por valor de 2.910 euros y otra a una persona residente en Las Palmas de Gran Canaria por valor de 577,95 euros, aunque la investigación sigue abierta y se cree que aparecerán más víctimas.

El juzgado de Orihuela que entiende de la causa autorizó dos registros domiciliarios, uno en Aigües de Busot y otro en Torrevieja, localidad ésta última lugar donde se han producido las detenciones.

Los agentes han intervenido en total cuatro ordenadores portátiles, dos ordenadores de sobremesa, tres teléfonos móviles, dos tarjetas micro SD, una tarjeta SIM, un pendrive, una caja fuerte cerrada y numerosa documentación sobre tramitación de correos postales