La corporación de Torrevieja aprobó ayer por unanimidad una modificación de crédito para aumentar en 44.666,23 euros la partida presupuestaria destinada a pagar el sueldo de los empleados municipales. La sesión se desarrolló con extraordinaria rapidez, en tan sólo 140 segundos, sin más intervenciones que la del alcalde, José Manuel Dolón. El mismo invitó a los asistentes a renunciar al cobro de la indemnización por asistencia a este breve pleno, aunque eso es algo que decidirán los ediles a título individual.

Dolón explicó que Torrevieja mantiene el presupuesto prorrogado de 2015 y en las cuentas en vigor no se recogía el incremento salarial del 1% que se aprobó para el año 2016. Así, el Consistorio ha venido abonando desde enero hasta noviembre los sueldos incluyendo ese 1% de incremento con respecto al año anterior, por lo que la partida económica para este concepto se había quedado corta y era necesario aumentarla.

Dolón dijo que los técnicos municipales recomendaron celebrar esta sesión plenaria con carácter extraordinario cuanto antes puesto que para que el acuerdo entre en vigor tiene que ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia antes del 31 de diciembre. Por ello se decidió someter ayer se punto a votación teniendo en cuenta que la semana que viene hay días festivos en Torrevieja, con motivo de las fiestas patronales, y por las fechas navideñas que ya están a la vuelta de la esquina.