Callosa de Segura celebra su Semana Gastronómica del lunes 5 al domingo 11 de diciembre. Tradición y modernidad se dan la mano en una oferta que recupera por una parte la tradición de la cocina de cuchara, preparando la semana de la “cazuela” donde participan hasta doce bares y restaurantes de la localidad con una combinación de guisos de la abuela, y por otro la sofisticación de las bebidas destiladas con los combinados de diversas ginebras “Gin&Tonic” que han preparado una decena de pubs y cafeterías de la localidad.

La iniciativa, denominada “Ruta de la Cazuela y del Gin&Tonic” , ha sido organizada por la Asociación de Hostelería de Callosa de Segura (ASHOCA) con la colaboración de la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Callosa de Segura y pretende durante esta semana casi festiva que contempla el día del Constitución y la Festividad de la Inmaculada, el ofrecer a los vecinos y visitantes el poder degustar una gama de sabores diferentes a lo que habitualmente pueden encontrar tanto en la oferta gastronómica como en la hostelería de Callosa de Segura.

La semana comenzará con un concurso en el Mercado de Abastos a las 11:00 horas donde se elegirán los mejores platos y combinados participantes.

En palabras del presidente de ASHOCA, Javier Amoros, la buena acogida que denota el elevado número de participantes entre los establecimientos asociados vaticina también una buena acogida por parte de los clientes tanto habituales, como los curiosos que se acerquen a probar por mera curiosidad. El concejal de comercio, alcalde de la localidad Fran Maciá, valoró la iniciativa al considerar que la combinación de ocio y servicio constituye la base de la diferenciación de la oferta de una localidad, y que este tipo de propuestas ayudan a generar una nueva y más consolidada clientela por lo que felicita a la asociación por su dinamismo y propuestas.