­¿Dónde lo tratan a usted mejor cuando viaja? ¿cuál es el municipio más hospitalario, aquel en el que se siente como en casa? Preguntas como esta, quizá nunca se las haya hecho, pero sin duda sabe cuál es la respuesta. Pues hay una fórmula para ser acogedor y hospitalario y Pilar de la Horadada ha comenzado una campaña con este propósito y que se convierta en un elemento diferenciador de cara al turismo, la panacea de todos los males.

De este modo, el pasado 24 de noviembre cerca de 45 alumnos de diferentes departamentos del consistorio -entre ellos policías locales-, comerciantes y voluntarios de Protección Civil asistieron al curso de Hospitalidad organizado por las concejalías de Comercio, Empleo y Turismo, en colaboración con el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de Torrevieja.

El acto tuvo lugar en el Centro Integral de Seguridad, los cerca de 45 alumnos asistieron a un taller cuyo objetivo era transmitir al conjunto de profesionales que participaron el valor de la hospitalidad como elemento turístico y diferenciador y la necesidad de potenciarlo profesionalmente. Con una metodología muy dinámica e interactiva en la que los asistentes participaron y fueron parte del desarrollo del mismo, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el curso se representaron situaciones reales por parte de un actor en colaboración con el público que valoraba el grado de hospitalidad, además de una visualización de buenas y malas prácticas en un video que llevó a concluir con una reflexión y análisis de situaciones diarias. La jornada finalizó con la elaboración de un decálogo de hospitalidad para hacer de Pilar de la Horadada un municipio más hospitalario, con este curso se inicia una serie de actuaciones formativas que abrirán una nueva vía de trabajo en el 2017.