El PP de Torrevieja criticó ayer que el pailebote Pascual Flores ni si quiera tiene licencia para poder trasladarlo hasta un punto en el que pueda ser reparado. El barco, que costó más de 4,6 millones de euros, permanece varado en el puerto mientras mantiene conectadas las bombas de achique porque desde hace meses se cuela el agua en su interior.

El edil Eduardo Gil Rebollo (PP) dijo ayer que fue en julio cuando pidió alcalde, José Manuel Dolón, acceso a toda la documentación sobre el estado en el que se encontraba el Pascual Flores y no ha recibido nada. «A fecha de hoy el Pascual Flores no tiene licencias de nada. Para poder ir a varadero necesitaría una inspección y no se ha hecho, por lo que no se puede mover», prosiguió.

El concejal popular ya denunció en agosto que el gobierno municipal dejó que caducara y no renovó los certificados de navegación, salvamento y radiobaliza que sí estaban vigentes bajo el mandato del Partido Popular.

Gil Rebollo dijo que la falta de transparencia en este asunto gestionado por Cultura es la misma que la de la edil de Aperturas, Fanny Serrano, quien tampoco le ha facilitado información sobre si disponen o no de licencias de apertura de la Casa del Pueblo y la sede de CCOO. El mismo dijo que mientras se han cerrado múltiples establecimientos por la falta de esa licencia, no se contesta a sus peticiones de información.