Las concejalías de Comercio, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, en colaboración con el CdT de Torrevieja, organizaron el pasado 24 de noviembre un curso de Hospitalidad, al que asistieron miembros de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, personal del ayuntamiento y comerciantes del municipio.

Desde las 13 a las 17 horas en el Centro Integral de Seguridad, los cerca de 45 alumnos asistieron a un taller cuyo objetivo era transmitir al conjunto de profesionales que participaron el valor de la hospitalidad como elemento turístico y diferenciador y la necesidad de potenciarlo profesionalmente. Con una metodología "muy dinámica e interactiva en la que los asistentes participaron y fueron parte del desarrollo del mismo", explican fuentes municipales.

Durante el curso se representaron situaciones reales por parte de un actor en colaboración con el público que valoraba el grado de hospitalidad, además de una visualización de buenas y malas prácticas en un video que llevó a concluir con una reflexión y análisis de situaciones diarias.

La jornada finalizó con la elaboración de un decálogo de hospitalidad para hacer de Pilar de la Horadada un municipio más hospitalario, con este curso se inicia una serie de actuaciones formativas que abrirán una nueva vía de trabajo en 2017.