El grupo Unión Pilareña, en la oposición de Pilar de la Horadada, criticó ayer que el alcalde, Ignacio Ramos (PSOE) «continúa negando el acceso a documentación que por ley está obligado a facilitar». En este sentido argumentó que llevan casi tres meses solicitando por escrito copia del expediente de «remodelación del consultorio médico de Pinar de Campoverde» y hasta ahora no han recibido nada.

El portavoz, Ángel Albaladejo, explicó en relación a ese proyecto que su grupo quiere tener acceso a los informes de los técnicos municipales que avalen dicha obra «debido a las numerosas incógnitas reveladas por este grupo municipal en cuanto al título de propiedad del suelo, si el proyecto se encuentra dentro o fuera de ordenación urbana o si la Consellería de Sanidad ha dado el visto bueno al citado proyecto», algo que por ahora no han conseguido.

Por ello valoran que el regidor «todavía piensa que gobierna en mayoría, pero no se da cuenta de que, desde la oposición, necesitamos estudiar los asuntos municipales con profundidad para poder darle nuestro apoyo y sacar adelante los proyectos que necesita nuestro pueblo, que es nuestra intención principal».

En otro orden de cosas desde la oposición de Unión Pilareña siguen insistiendo en la viabilidad de aprobar una rebaja del impuesto de plusvalía. Para ello, han presentado un escrito con un análisis económico en el que proponen al próximo pleno la bajada del 20% al 19% del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza urbana y aumentar la bonificación del 25 al 75 por ciento en las transmisiones que se producen por fallecimiento del titular».