El grupo del PP de Rojales requirió ayer al alcalde, Antonio Pérez (PSOE), que deje de pagar con fondos públicos las líneas de teléfono de socialistas que no tienen ningún cargo en el Ayuntamiento y que cargan sus facturas al erario público. El portavoz popular, Alberto Ros, cuestionó las explicaciones que el regidor ofreció después de que se desvelara que el padre de la edil Tatiana Cañizares, exasesor municipal, dispone de una línea pagada con fondos públicos, y dijo que no hay justificación posible en que se dé esa situación.

Desde el PP recordaron que el regidor admitió estos hechos y dijo que es cierto que está pagando la línea a esta persona sin tener relación contractual con el Ayuntamiento «lo que se define como una actividad poco legal y pone de manifiesto que el PSOE de Rojales ha convertido el Ayuntamiento en el cortijo particular de unos cuantos», dijo el PP.

Ros recordó que, según dijo el alcalde, «ese señor que se beneficia del teléfono móvil fue asesor en la anterior legislatura» algo con lo que «pretende que los rojaleros miremos hacia otro lado manifestando que esta persona se dedica a redacción de comunicados de Prensa». Pero si eso es así, prosiguen los populares «¿entonces por qué le pagamos a un autónomo 30 euros por cada nota de Prensa que redacta?». Al alcalde «lo hemos pillado con el carrito del helado y quiere justificar lo que no tiene justificación». «Si realmente colabora con el equipo de gobierno del PSOE, debe ser el PSOE local quien le pague esa línea, porque hasta ahora tenemos durante toda la legislatura un comisario político del PSOE financiado por los rojaleros», concluyen desde el PP.