El grupo popular de Rojales denunció en el último pleno, el jueves por la noche, que el alcalde, Antonio Pérez (PSOE), aún le paga el teléfono móvil a exasesores, concretamente, al padre de la concejala de Medio Ambiente, Tatiana Cañizares, que es miembro de la ejecutiva socialista, según el PP. Este, durante el pasado mandato fue personal de confianza, cargo que abandonó al comenzar este mandato. Para probar que esto es así y en mitad de la sesión, según explicó ayer el portavoz del PP, Alberto Ros, un compañero de partido llamó al aludido, que se encontraba con su móvil para demostrar que sigue utilizando el que le dio el Ayuntamiento. En ese instante,se levantó apresuradamente y se marchó porque no lo tenía en silencio. «Lo único que nos quedó fue dar a todos una gran carcajada», recordaba ayer Ros, quien se muestra muy crítico por cómo los socialistas dirigen el municipio.

Los populares aseguran que por esta línea de teléfono, con tarifa plana, se están pagando desde las arcas públicas 20 euros más IVA por lo que denunció ayer en un comunicado «el gasto de líneas de telefonía móvil a personas allegadas al alcalde socialista Antonio Pérez».

El concejal del PP, Alejandro Bernabé, que fue quien descubrió el asunto, añadió que «el Ayuntamiento lleva al menos, y que sepamos, 17 meses pagando facturas de móvil a personas que nada tienen que ver con la Administración del Consistorio» por lo que solicitó al regidor durante la sesión que hiciera público los beneficiarios de esos pagos para exigirles la devolución del importe gastado durante todos estos meses y así que «Rojales se entere quién se está viendo beneficiado y recibiendo indirectamente dinero público de los impuestos de todos los vecinos, aunque todos podamos intuirlo, subrayó».

El PP criticó que desde hace meses no tienen acceso a las facturas de las diferentes líneas de telefonía móvil pagadas por el Ayuntamiento. «¿Cuántos "camaradas" tiene usted con tarifa plana a cargo de las arcas municipales?», le pregunta el PP al alcalde., partido que ha visto cómo la factura se ha incrementado la partida presupuestaria correspondiente en 7.500 euros. El edil Bernabé también criticó la respuesta que ante su denuncia le dio el alcalde: «Nos dijo "yo no sé cuantos teléfonos hay" y que no sabía a qué era debida esa modificación presupuestaria».

El PP rojalero criticó la «famosa doble vara de medir que han llevado siempre a cabo los socialistas, más aun cuando les ha tocado estar en la oposición» y expresaron su total rechazo a este tipo de actuaciones que «no pillan de sorpresa al señor alcalde por haberse visto involucrado en temas semejantes en más de una ocasión como vales de gasolina, comidas, etc...». El PP exige la retirada de toda línea móvil que no sea del personal del Ayuntamiento y una devolución pública de todo el dinero gastado con esas personas, ya que es dinero que se le está robando a Rojales.