El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha participado en la reunión vecinal en la pedanía oriolana de La Aparecida para debatir la financiación de la finalización de las obras del Centro Cívico.

Durante esta asamblea vecinal, a la que también asistieron la gran mayoría de los concejales del equipo de gobierno, así como las portavoces del grupo municipal Ciudadanos y PSOE, los vecinos de La Aparecida participaron activamente, así como los responsables políticos. El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, explicó a los asistentes que la partida estaba contemplada en la propuesta de presupuestos de 2016 que se presentó en enero.

Sin embargo, debido a las necesidad de sanear las cuentas municipales referentes al año 2015, los presupuestos aprobados inicialmente el pasado viernes y que de manera definitiva se aprobarán a finales del mes de diciembre, no pueden recoger inversión de ningún tipo, por lo que desde el equipo de gobierno "buscaremos otras fórmulas que nos permitan garantizar el dinero necesario para finalizar las obras cuanto antes", aseguró el edil de Hacienda. El edil también recordó que la inversión necesaria es de gran envergadura, (una de las mayores que se van a ejecutar durante esta legislatura) rondando el millón de euros.