Siempre dijo que su despedida tenía que ser una fiesta, aunque ha sido imposible evitar las lágrimas. El tanatorio de Torrevieja ha acogido hoy el funeral en memoria de la periodista Viviana Laura Hunter, quien ha fallecido de forma inesperada a los 44 años. Decenas de familiares, amigos, políticos de Torrevieja y de la Vega Baja se han acercado a rendir tributo a Vivi, que dedicó su vida personal y profesional a luchar por las causas que consideraba justas, llevando siempre consigo los ideales de la izquierda. Tanto es así que se ha cumplido su voluntad de envolver su féretro con la bandera republicana y que sonara el himno de La Internacional en su último adiós.

Durante la ceremonia algunos de los asistentes le han dedicado emotivas palabras de despedida con las que han querido también reconfontar a su familia, de origen argentino. La periodista nació en Buenos Aires pero desarrolló su labor profesional en ese país y en medios de comunicación radiofónicos y escritos de Torrevieja y de la Vega Baja, escribiendo también el blog Reflexiones desde el naranjal en la web del diario Información.

Dos de sus canciones favoritas, Human, de The killers; y Stairway to Heaven, de Led Zeppelin, han sonado también durante el acto de despedida, recordando a los presentes la fuerza y la vitalidad que Viviana irradió hasta el último día. Ni las sesiones de quimio fueron capaces de borrar la sonrisa con la que siempre, siempre, recibía a sus allegados.

Aunque la camarada Vivi ya no está, su recuerdo permanecerá imborrable entre sus familiares y amigos, que la mantendrán viva en su memoria y sabrán que descansará por siempre en el mar que tanto amaba.