El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, respondió ayer a las críticas, tanto públicas como en el pleno municipal del pasado jueves, del grupo municipal del PP que acudió al regidor de seguir pagándole una línea de teléfono móvil a un exasesor del equipo de gobierno, con fondos públicos. El primer edil apuntó a que este exasesor, continúa realizando labores para el equipo de gobierno y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Rojales, aunque reconoció que no consta ningún nombramiento como personal eventual y de confianza.

Esta persona, que sí fue nombrado como asesor en la pasada legislatura, «no cobró entonces, ni lo hace ahora, por sus labores. La ley de racionalización de la administración no nos permite contratar a más de dos asesores, por lo que en esta legislatura, pese a que no ha sido nombrado, sigue realizando las labores de redacción de los comunicados de prensa, y se encarga de las comunicaciones del Ayuntamiento con otras administraciones. Es por eso por lo que tiene un teléfono, para poder comunicarse conmigo y con el resto de concejales, pues quiero insistir es que ni en los cuatro años que estuvo como asesor en la pasada legislatura, ni ahora, ha cobrado ni un euro. Estudiaremos si hay alguna forma legal de realizar el nombramiento», apuntó el alcalde.

El PP desveló esta situación en la sesión plenaria del jueves con una maniobra peculiar: llamó al número de teléfono del exasesor durante el pleno, y lo hizo sonar en la sala, ya que se encontraba entre el público siguiendo el debate.