El grupo popular en Rojales acusó ayer al alcalde, Antonio Pérez (PSOE), de retirar por decreto competencias a la Junta de Gobierno para pagar 705,88 euros por una conferencia de Cristina Almeida que debía abonarse por anticipado, lo que obligó a romper la prelación de pagos.

En un comunicado, el PP advierte de que el primer edil crea un grave precedente porque se arrogó las competencias «con el único objetivo de pagar por anticipado la factura presentada por la exdirigente de Esquerra Unida».

Esta, siempre según el PP, había acordado previamente con el Consistorio «la condición del cobro anticipado para ofrecer una conferencia en los actos programados por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

El concejal portavoz del Partido Popular, Alberto Ros, explicó que el regidor, «ha dejado ver que esta señora, más allá de la solidaridad, si no cobra antes, no habla» y añadió que «a partir de ahora, los proveedores municipales podrán exigir el cobro anticipado. Y si la Junta de Gobierno no lo autoriza ya está, como vemos, el alcalde, para saltarse todos los controles del ayuntamiento, y pagar».